martes, 18 de agosto de 2009

Huntington en la Tv y Cine

La enfermedad de Huntington, desconocida siglos atrás ha impactado a la sociedad de diversas maneras. Diferentes medios de comunicación se han sumado a la campaña de concientización de esta enfermedad, distribuyendo información a nivel mundial, que es necesaria para desarrollar nuevos conocimientos y generar avances con respecto a este tema.
En esta entrada he de poner videos de películas, shows, etc. donde se comenten datos de la enfermedad o se trate el tema. Quizá en estos días sea conocida la historia de "Trece", la doctora de la serie televisiva "House M.D", quién posee la enfermedad. Pero no es la única incursión sobre el tema que se ha desarrollado, echemos un vistazo.



OW: "La enfermedad de Huntington es más que un guión para los 30.000 estadounidenses sintomáticos y los 2.500 viviendo en riesgo. Es una enfermedad genética que destruye
a la persona con Huntington y a su familia entera."
PJ: "Los programas de desarrollo de la Sociedad Americana de la Enfermedad de Huntington (HDSA) están encontrando respuestas y logrando descubrimientos que ayudan encontrar tratamientos y la cura para enfermedades como el Alzehimer, Parkinson y otras enfermedades."
OW: "Para más información o como ayudar, por favor visita www.hdsa.org o llama al 800-345-HDSA (Sólo Norteamérica) "

Escena de Película conT Tom Cruise hablando sobre la enfermedad (En español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario